Saltar al contenido

Todo lo que se puede asegurar

Todo lo que se puede asegurar

Ante los riesgos que se viven a diario, hoy en día es posible asegurar lo que deseemos sean materiales o inmateriales, con el paso del tiempo las empresas aseguradoras han ido incorporando mas coberturas de riesgos. No todos los accidentes pueden ser asegurados, solo será asegurados aquellos que cumplan con las condiciones legales para que así estas empresas puedan cubrirlo.

Se dice que se puede asegurar todo ¿qué tan cierto es esto?

Además de asegurar nuestros bienes más comunes como lo son vehículos, casas u objetos, hoy en día también se pueden asegurar las posibles pérdidas de un negocio, hasta diferentes partes de su cuerpo cotizadas en millones de dólares.

Antes de contratar una empresa de seguros siempre hay que tener en cuenta que solo asegurara los riesgos que cumplan con los siguientes requisitos:

Debe tratarse de algo material como lo son las viviendas, autos, etc.

Debe estar presente al momento del contrato o al menos en el tiempo en donde comiencen a manifestarse los riesgos.

Tomemos en cuenta de que al momento de elegir una póliza de seguro podremos pedirla de manera individual o grupal dependiendo cuales puedan elegirse de esta manera, así poder obtener un descuento en la cuota mensual a pagar

Tiene que ser un hecho incierto posible que no sabremos cuando pueda pasar, si se produce algún hecho, no puede ser provocado o intencionado, el asegurado no debe tener atrevimiento para que ocurra, tampoco el accidente puede ser ilegal o ilícito.

Estos seguros funcionan de manera exitosa para la protección de mercancías transportadas, para poder responder en caso de extravió o daño, ya sea por vía terrestre, marítima o aérea.

El seguro no puede ser una fuente de dinero para el asegurado, recordemos que cada compañía de seguros estudia parcialmente a sus clientes, de igual manera siempre estudiara profundamente las razones por las cuales se pide una suma de dinero al asegurador, aprobando o declinando sus peticiones.

No todos los seguros cuentan con la misma cobertura lo que sí es cierto que su finalidad es proteger de algún riesgo que pueda ocurrir, habrá personas que necesiten de una mejor cobertura o de menos cobertura cada quien adaptándose a las características del objeto que desean asegurar.

¿De verdad existen tantas cosas que podamos asegurar?

Si, aparte de solo bienes como lo serian casas, vehículos o la salud, también podemos asegurar desde aparatos electrónicos como drones para asegurar los daños materiales que este pudiera provocar o lesiones que pueda generar a terceros, aseguras un vestido de novia en caso de que el día de tu boda se te estropee el vestido o cualquier cosa que pudiera pasar. En el caso de algunos deportistas y artistas logran asegurar sus atributos, pueden pagar millones de dólares por la póliza de seguro de un par de piernas hasta de una lengua, siempre y cuando estos tengan la posibilidad monetaria de contestar la prima que la compañía aseguradora pide mensual o anualmente.

Entonces, si deseas asegurar hasta a tu mascota podrás hacerlo, para cuidados veterinarios al momento de necesitarlo, nunca esta demás tener en cuenta este tipo de póliza porque nunca sabremos que le pueda pasar a nuestros compañeros de hogar.

Podemos llegar a la conclusión de que se puede realizar un seguro de lo que sea o de lo que nos rodea ya sea material o inmaterial, sin embargo las empresas de seguro gastan dinero a diario en especialista que le hagan estudios sobre los riesgos que son asegurables. En estos estudios se toman en cuenta el tipo de riesgo y la legalidad del país donde se está tramitando la póliza.