Saltar al contenido

Seguros de rotura de maquinarias

Seguros de rotura de maquinarias

En su mayoría, las empresas contratan estos seguros para pagar las pérdidas que son ocasionadas de manera inesperadas, si una compañía sufre algún riesgo o daño, está en peligro de perder clientes, efectivo y las ganancias que día a día eran elevadas estas poco a poco irán descendiendo debido al mal funcionamiento. Una cantidad de pólizas encontradas en el comercio que aseguraran a las empresas en caso de una lesión que sufra la entidad empresarial. Si el dispositivo de la sociedad se destroza, estos seguros serán el encargado de reparar el equipo.

Este seguro devuelve normalmente los daños causado a la propiedad y en otros casos, las dificultades que son ocasionadas en actividades comerciales. Como por ejemplo si un fragmento es importante en el equipo haciendo de que esta planta deje de fabricar y que la fabricación de los recursos llegue a su quiebre total, esta póliza se encargara de pagar para reparare estos daños así como si reembolsaran el dinero a la empresa si el equipo aun estuviese en marcha.

Coberturas que nos brinda este seguro:

Algunas de las coberturas que ofrece este seguro a las industria en caso de perdidas y daños e imprevistos, la compañía ayudara para que reparen y reemplacen los equipos para que sean amparado por todo daño material causado por: sucesos mal intencionados, exceso de voltaje causando cortocircuito, errores en la fabricación, montaje y diseño del equipo, falta de agua en las calderas y otros aparatos de vapor y fallos en dispositivos de regulación.

Diferentes coberturas excluidas en la póliza:

Algunas perdidas serán descartadas o excluidas en la cobertura de la póliza de ruptura de maquinarias, la política general en esta póliza no cubrirá los siguientes daños: fallas ocasionadas por incendios o peligros, tampoco esta póliza se hará cargo de los daños causado a la maquinaria por sobrecarga del sistema o por condiciones mal efectuadas en operación, por deterioro o desgaste continuo que tienen estos equipo con el tiempo y por ultimo esta cobertura no se aprovechara si el equipo viene con defectos de fabrica o para algunas piezas que constantemente requieran reemplazo.

También existen coberturas adicionales que nos ofrecen una extensa variedad de alternativas como lo pueden ser:

Honorarios, permanencia y gastos de viaje: estos honorarios cubre a los arquitectos, topógrafos e ingenieros para lo que es el presupuesto de planos, propuesta y especificaciones siempre y cuando estos sean usados para la reconstrucción o reparación de la propiedad asegurada.

Gastos extraordinarios: estos son usados  con el fin de hacer reparaciones y construcciones que no estaban establecidas en el contrato.

Flete: cuando se usa un pago adicional para el traslado tanto del personal como de los equipos siempre y cuando estos gastos sean usados si alguna maquinaria presente fallas.

Horas extras: estos gastos se cubren cuando el empleado trabaja tiempo extra, trabajo nocturno y por días festivos.

Aceites y refrigerantes: cubre las pérdidas de aceites y refrigerante por los daños materiales causado a las maquinarias.

Este seguro también ofrece la ventaja de que una sola póliza pueda asegurar lo siguiente:

Los equipos contratistas y las maquinarias que están dentro de la obra, el compromiso civil por daños causados a terceros, da garantía de que los equipos de los clientes estén cubierto en esta póliza en caso de sufrir algún daño o riesgo, se pueden optar por coberturas que se ajusten al bolsillo y a las necesidades del cliente y por último el pago de este seguro puede ser al contado y costeada según se ajuste al cliente.

En algunos seguros para obtener este servicio deben tener en cuenta de que se rigen por algunos requisitos y restricciones para obtener la póliza, para que dicha contratación sea efectiva.