Saltar al contenido

¿Sabes qué es un nombre de dominio?

¿Sabes qué es un nombre de dominio?

En esta publicación, hablaremos sobre el nombre de dominio. En primer lugar, si estamos hablando del nombre de un dominio en Internet, ya debe saber que es un dominio (dominio es la dirección por medio de un nombre para poder acceder a su sitio web). Los dominios son utilizados principalmente por los usuarios (clientes potenciales) para llegar al sitio donde puede ofrecer sus servicios.

Entonces, de acuerdo con este contexto, los dominios son su nombre o el nombre de su marca en Internet y por esta razón es que el nombre de su dominio juega un papel importante en el rendimiento de sus ganancias en Internet. Recuerde que no puede haber dos sitios web con el mismo dominio en Internet.

A un nivel más profesional, para que los usuarios accedan a cualquier sitio web es necesario ingresar una IP, esta IP está compuesta de dígitos que los separan en cuatro partes. Sin embargo, para que los usuarios no tengan que recordar estos números, se crearon dominios, que son nombres de empresas con servidores para que se pueda acceder al mismo sitio, por ejemplo: Domain.com.

Ahora, estos dominios son traducidos o decodificados por servidores de nombres, mejor conocidos como DNS, estos son responsables de descifrar cada IP que tienen los dominios.

Consejos de dominio

Existen varios tipos de dominios, por lo que es importante que sepa cuál es cada tipo de dominio, para que pueda elegir el dominio más apropiado para su empresa.

En primer lugar, están los famosos dominios de TLD mejor conocidos como “dominios de nivel superior”. Estos son los que se refieren al servicio que cada país o región puede ofrecer. Un ejemplo de este dominio puede ser: dominio.com (es el dominio que se refiere al servicio).

Pero también están los principales dominios nacionales, estos son los que se utilizan para identificar las organizaciones de los países, tales como: dominio.es (este es el dominio que se refiere a las organizaciones en España).

Clasificación de nombre de dominio

Una característica que tiene cada dominio es que se pueden subdividir para incluir dominios dentro de otros dominios. En este orden de ideas, encontraremos:

Subdominios, estos son los dominios que forman parte de otros dominios; generalmente estos subdominios pertenecen a categorías dentro de los dominios. Un ejemplo de esta clasificación de dominio puede ser “mail.google.com”.

Los dominios simples son dominios que simplemente se refieren al nombre de los dominios sin dar tantas especificaciones de los servidores en los que está registrado este dominio, por ejemplo: google.com (simple) y www.google.com (no simple)

Los dominios principales, estos son los dominios que las empresas utilizan para obtener una cuenta en las páginas de Internet. En general, las empresas pueden agregar más dominios a la cuenta de sus empresas; Estos dominios se conocen como (dominios secundarios).

¿Cuáles son las reglas para registrar su dominio?

En primer lugar, debe tener en cuenta que solo puede usar las letras que se encuentran en el alfabeto inglés para formar el nombre de su dominio. Es decir, solo puede usar las siguientes letras: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, o, p, q, r, s, t , u, v, w, x, y, z.

Aunque puede hacer uso de números, no se recomienda ya que puede causar confusión en los usuarios. Además, los signos no se pueden usar al principio o al final del dominio de su empresa.

El uso de acentos o letras que no están en el alfabeto inglés, por ejemplo, la letra “ñ”, está estrictamente prohibido. Al igual que no hay distinción entre mayúsculas y minúsculas, así que si las usa no abra ninguna diferencia.

Otra cosa que debe tener en cuenta es que el número de letras que debe usar como máximo para su dominio es de 64 letras y al menos deberían ser 2. A continuación le daremos algunos ejemplos sobre cómo debe escribir el nombre de su dominio y cómo no deberías escribirlo.

Correcto

123dominio

Dominio123

Dominio-123

Incorrecto

-mi dominio

Mi dominio

Mi dominio