Saltar al contenido

¿Que son los seguros?

¿Que son los seguros?

Es un medio eficaz muy útil  para la protección de nuestro patrimonio y salud, es básicamente compartir estos riegos con la empresa aseguradora que es la se pondrá a cargo para indemnizar gran parte de lo está establecido en el contrato. Permitiéndonos reducir la incertidumbre económica sobre nuestro futuro, donde debemos firmar algún tipo de documento con una compañía especializada en seguros, en donde la persona comprometida debe pagar una parte del dinero para así recibir a cambio una remuneración económica o un servicio, siempre y cuando esté presente en el contrato.

Esta actividad de asegurar se ha ido desarrollando poco a poco desde hace años, logrando perfeccionar y ampliar la seguridad como lo es hoy en día, dando garantía positiva en el funcionamiento de las industrias y el comercio en el mundo.

¿Que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir un seguro?

Para contratar un seguro que sea adecuado para nuestro bienestar, que funcione de manera adecuada para nuestra seguridad, el acreditador deberá valorar diferentes puntos clave para adquirir un buen seguro, como lo son:

Coberturas: es una de las más importantes ya que en estas coberturas se selecciona el nivel de protección que necesitan los bienes. Son las muchas opciones a elegir para contratar un seguro, por eso es fundamental conocer muy bien el significado y el alcance, para que de esta manera sean comparadas hasta encontrar una que sea adecuada a las necesidades de cada persona. También debemos tener en cuenta las circunstancias que este seguro no cubrirá, así ya sabremos información relevante a la hora de contratar.

Entidad Aseguradora: uno de los requisitos mas objetivos e indispensable es que la empresa aseguradora este autorizada de forma legal para ejercer la tarea de asegurar, siempre es recomendable contratar empresas que estén solventes en el mercado debido a que estas cuando pase algo puedan dar respuesta adecuada y así el asegurador este tranquilo sabiendo que ha adquirido un buen producto.

Otros puntos que debemos tener en cuenta de la entidad a contratar es que cuente con variedades de ofertas y acceso a su información, ya sea a través del celular por internet o físicamente.

Precio: es el más importante al momento de comprar un seguro, sabiendo antes que se debe evaluar con los factores antes mencionados. Cada aseguradora fija su precio estándar en función a los distintos factores que componen el seguro y dependiendo de la calidad de los servicios que serán prestados.

Es por eso que si la persona desea adquirir un seguro barato implicara que cuente con menor cobertura y prestaciones que sean diferentes a un mejor servicio, debido a esto antes de adquirir el servicio se debe revisar previamente si se ajusta a las necesidades o al bolsillo del comprador.

Fraude: comprende las acciones que hacen los aseguradores para obtener un beneficio que no le es correspondido, haciendo actos ilícitos que se ejecutan en la empresa para así mal poner a la persona que quiere asegurar y así cobrar algo extra haciéndolo pasar de que el seguro que está obteniendo el asegurador se está ejecutando de  manera fraudulenta.

Hay compañías que tratan de ejercer derecho en el mercado sin estar inscritas y menos autorizadas. Es de suma importancia que el asegurado siempre tenga presenta que no puede ejercer actividad aseguradora sin autorización oficial previa.