Saltar al contenido

¿Qué es Marketing Digital?

De seguro se nos hace conocido la denominación marketing, pero en realidad ¿sabes lo que significa?, te lo cuanto a continuación:

En primer lugar debemos conocer que el marketing mantiene la relación de las empresas con el mercado, esto se logra por medio de la oferta y la demanda. La oferta en relación con los bienes y servicios a cambio de beneficios personales.

Entonces marketing digital son estrategias de mercadeo, es decir, un proceso que implica la transferencia de un producto de un dueño a otro por medio de mundo digital. Existen nuevas características y medios dentro del mundo online como lo es la inmediatez, ya que Internet nos permite llegar a todas partes del mundo y las redes socias.

De este concepto hace parte el target, ya que se utiliza para establecer los objetivos. Con los objetivos desarrollamos la creatividad, planteamos un diseño y obtenemos una rentabilidad.

El marketing digital encierra todas aquellas publicaciones o comerciales que son publicadas por medio de canales digitales. Éste termino nace en los años 90 con la finalidad de transferir lo que se conocía como marketing offline al mundo digital.

Marketing digital a la Web 1.0

El creador de la pagina web crea y sube al internet, pero las personas que lo ven no podían ni modificar ni acceder a dicha publicidad.

Era cuando se basada en las paginas web y la llamó web 1.0 , la información estaba disponible solo para los usuarios, aunque los creadores de estas paginas o anuncios seguían teniendo el control de la información y eran los únicos que tenían decisión sobre las paginas web.

Al momento de la publicidad tenia una limitante y es que en la mayoria de las ocasiones solo podías tener un escaparate de información para los clientes.

Web 2.0

Lo revolucionó todo.

La comunicación dejo de ser unilateral, ya solo el webmaster emitía un mensaje para ser recibido por el receptor si no que ahora se podía estambrar una conversación y modificar el anuncio. Su característica principal esque dio lugar a la bilateralidad.