¿Qué es AIRTM y cómo funciona?

¿Qué es Airtm?

AIRTM es una plataforma de intercambio de saldo P2P, es decir, es una plataforma donde usuarios pueden intercambiar saldo de una plataforma o medio de pago a otra.

Lo que hace Airtm es actuar de intermediario entre el usuario que crea una solicitud de Fondeo o Retiro y un cajero que acepta esa solicitud, el cajero básicamente son usuarios verificados, certificados y avalados por Airtm, que ya han hecho distintas transacciones antes. Y lo que hacen es intercambiar saldo en distintas divisas.

¿Cómo funciona Airtm?

Para poner un ejemplo:

Al fondear

Supongamos que yo tengo un saldo de paypal, y quiero traer parte de ese saldo a mi cuenta bancaria, lo que voy a hacer es fondear mi cuenta de Airtm con el saldo que tengo en paypal, eso requiere que yo cree una solicitud fondeo, para que así un cajero pueda ver y aceptar mi solicitud.

Una vez que el cajero halla aceptado la solicitud debo proceder a enviarle el dinero de mi cuenta de paypal a su cuenta, para ello Airtm nos mostrará los datos de la cuenta del cajero, Airtm también cuenta con un chat en caso que me deba comunicar con el cajero, cuando el cajero verifique que le hemos pagado lo acordado este confirmará la transacción, finalizando todo el procedo por lo cual Airtm nos pasara el saldo correspondiente en saldo AirtUSD.

Al retirar

Ahora que tengo mi saldo AirtUSD en Airtm, lo voy a extraer a mi cuenta bancaria, para eso tendré que crear otra solicitud pero esta vez será una solicitud de retiro.

Aquí también debo esperar a que un cajero acepte mi solicitud, y cuando acepte, el deberá enviarme la cantidad correcta a mi cuenta bancaria u otro método de pago que yo halla solicitado.

Cuando se crea una solicitud de retiro, Airtm retiene el saldo que yo halla pedido para asegurar dinero del otro usuario, lo mismo sucede cuando hacemos fondeos, por lo que no hay que preocuparse por esos fondos.

Ya cuando el cajero me halla enviado el dinero que pedí, debo verificar el saldo en mi cuenta bancaria, es muy importante, nunca falta el que quiera pasarse de listo y que falsifica las pruebas de pagos, comprobar que el dinero este mi cuenta es la única forma de evitar ser estafado.

Y ahora para finalizar la transacción damos click en el boton de «confirmar recibido» y listo.

Cajero en Airtm

Como cajero evitas pagar comisiones por cada transacción que completas, por el contrario, ganas dinero cada vez que completas una transacción satisfactoriamente.

Cabe aclarar que si un usuario quiere tener éxito como cajero, este debe completar transacciones en forma de ciclos, es decir, que si quiere fondear debe completar solicitudes para eso, y si quiere retirar también debe completar solicitudes para eso, el cajero NUNCA debe crear solicitudes, ya al hacerlo deberá pagar la comisión por este, y perderá el dinero que hizo antes.

¿Cómo ser cajero en Airtm?

Un cajero debe ser un usuario en el que se pueda confiar. Por lo que AirTM pide cierto requisitos para desbloquear esa función:

  • Tener tu cuenta verificada
  • Completar cierta cantidad de transacciones. 
  • Tener una calificación de usuario de más de 4.0 estrellas. 

Si quieres empezar en este mundo ya sea para guardar tu dinero en dólares, o para ganar dinero siendo cajero puedes registrate mediante este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *