Saltar al contenido

Las herramientas del Marketing

Debemos tener una idea de como manejar la informática ya que de allí proviene una base o una herramienta importante para desarrollar un buen marketing en el mercado, explorar las necesidades de los futuros consumidores y su información, asi obtendremos una buena rentabilidad para nuestro negocio. Cuando nos informamos de las necesidades empezamos a construir o alimentar la idea que se convertirá en nuestro producto.

Lo que hace que el Marketing sea rentable es la publicación y esto depende de la localización, por ejemplo si queremos vender bebidas alcohólicas no vamos aplicar nuestro Marketing fuera de una institución escolar de menores.

Ademas de poder publicar nuestra promoción del producto en paredes pensando que sera un contacto directo con nuestros consumidores, podemos hacerlo en el Internet ya que como se menciona en el párrafo anterior la informática es una herramienta básica del marketing, ya que hoy en día se utiliza para absolutamente todo esta plataforma.

Herramientas del marketing

  • Uso de la informática e internet
  • Observación y Comunicación
  • Ideas
  • Precio
  • Promoción
  • Redes sociales

Entonces tenemos una idea clara que el Marketing promueve y estimula la compra aumentando la demanda en el mercado; se puede también conseguir el intercambio de productos o servicios por algún valor monetario, intentando satisfacer deseos o necesidades de cada consumidor dentro del mercado.

Que estimula la mercadotecnia

En tal punto podemos considerar que el Marketing o mercadotecnia estimula la planificación y fecundación del producto para establecer su precio, promocion, etc, a través de un proceso social y administrativo que harán que la publicidad del producto llegue a sus mentes.

Cabe recalcar que el marketing sera impulsada por el cliente ya que las necesidades provienen de ellos y lo que busca el Marketing es cubrir dichos deseos, elaborando un marketing que entregue un valor superior a sus necesidades, es decir, hacer que vean lo que ellos quieren ver.