Saltar al contenido

Dominio gratuito

Dominio gratuito

En general, los dominios son una herramienta fundamental para las personas que desean o desean tener su propio sitio web, pero comúnmente las personas no tienen tanto dinero para comprar un dominio (el nombre de la marca de su empresa en Internet), entonces lo más recomendado es encontrar una solución para eso.

Para aquellos que no lo saben, el dominio es básicamente la dirección o el nombre de su marca a través del cual los usuarios pueden acceder a su sitio web. Sin embargo, adquirir un dominio puede ser bastante costoso; Es por esta razón que en esta publicación le mostraremos cómo obtener un dominio de forma gratuita.

Obtén un dominio gratis

En realidad, obtener un dominio gratuito es bastante fácil y hay muchas formas de adquirir un dominio gratuito. Sin embargo, aunque existe mucha publicidad falsa sobre cómo puede obtener un dominio gratuito, ha llegado a buenas manos porque aquí le mostraremos cómo obtener su propio dominio de forma gratuita.

¿Qué es un dominio?

Antes de comenzar con el tema, es importante que sepa qué es un dominio ?, el dominio es simplemente una extensión que está completamente relacionada con la dirección IP, en realidad el dominio es la forma más fácil de recordar la IP de las páginas y es se usa para que las personas puedan recordar fácilmente cómo llegar a cualquier página.

¿Qué es un subdominio?

Por otro lado, un subdominio es básicamente la extensión de un dominio en el que se almacena el contenido que pertenece al dominio en general. Es decir, el subdominio es un dominio que se encuentra dentro de otro dominio. Los subdominios se utilizan para clasificar la información en los sitios web y, por lo tanto, facilitar el uso de la página por parte del usuario.

¿Puedes tener un dominio gratis?

Estas no serían las palabras indicadas, porque el dominio gratuito no existe, por lo que los dominios se registran bajo servicios como dominios genéricos (.org o .com) o incluso un dominio de nivel superior (es el dominio que indica en el lugar o país donde el servicio se encuentra), deben pagar una tarifa. Esta tarifa debe ser pagada por los propietarios de cada dominio.

¿Qué es un dominio invisible?

Los dominios invisibles son una de las opciones que puede elegir si planea adquirir un dominio de forma gratuita, los dominios libres e invisibles pertenecen a una plataforma que le permitirá obtener un dominio de hasta 5 extensiones (estos dominios son muy poco conocido en general).

Actualmente, obtener un dominio invisible es completamente gratuito, sin embargo, no se sabe exactamente cuánto tiempo tiene esta opción disponible, por lo que si desea su dominio invisible, se apresura y crea uno.

Hoy en día, los dominios invisibles ocupan mucho campo en Internet debido a los grandes beneficios que tiene, ya que se ha convertido en la mejor alternativa para todas las personas que necesitan un sitio web.

¿Cómo registrarse en un dominio invisible gratuito?

El primer paso que debes saber es que debes ingresar a la plataforma, que se llama FREENOM, esta es la plataforma que te permitirá tener un dominio gratis. Su registro es tan fácil como el dominio normal y es muy fácil y rápido. Sus extensiones son (.ml, .tk, .ga, .gq y .cf).

Las extensiones son las terminaciones de los nombres de cada dominio; Estos son los que le permiten realizar una búsqueda más precisa para determinar en qué sitio web se almacena la información de su sitio web. Debemos mencionar que la extensión “.com” es la más cara de todo el mercado.

Los pasos que debe seguir para poder registrarse y tener un dominio invisible gratuito son los siguientes: primero ingrese a la página, luego seleccione la opción para un nuevo dominio gratuito, luego escriba el nombre de su dominio (sin colocar ninguna extensión) más tarde aparecerá si el dominio que acaba de ingresar está disponible, finalmente si su dominio está disponible, haga clic en la opción para obtenerlo ahora y así finalizará su registro.

Este tipo de dominios generalmente se usa para cargar archivos de WordPress ya que tienen un buen rendimiento para cargar artículos informativos. Esta es la mejor opción que encontrará para tener un dominio gratuito de manera rápida y eficiente.