Saltar al contenido

Compra un dominio

Compra un dominio

En esta publicación le mostraremos cuáles son los pasos que debe seguir para poder comprar un dominio, aquí le dejaremos una serie de instrucciones que debe cumplir para poder obtener el dominio de manera fácil y rápida.

¿Qué es el dominio?

En primer lugar, debe saber qué es un dominio, un dominio en Internet es el nombre del sitio web que una empresa tiene en Internet, a través de este nombre varias personas en cualquier parte del mundo pueden visitar su sitio y disfrutar de sus servicios.

¿Cómo se conforma un dominio?

En realidad, un dominio se compone de dos partes, la primera parte es el nombre del sitio y la segunda parte es la extensión de este dominio. Un ejemplo para que pueda saber cuál es el nombre y cuál es la extensión: “Facebook.com” Facebook es una red social ampliamente utilizada en todo el mundo, el nombre del sitio sería: “Facebook” y la extensión sería: “. com “

Entonces, si planea obtener un dominio, es porque desea tener un sitio web. Pero es importante que sepa que los sitios web están formados por dos elementos fundamentales que son los dominios web y los servidores web.

Los servidores web son máquinas físicas en las que se almacena toda la información que estará en su sitio web; Desde esta máquina, toda su información se enviará a los usuarios que deseen acceder a su sitio web.

¿Cómo comprar un dominio?

Ya sabes el significado del dominio y cómo funciona; Podemos explicar cómo adquirir un dominio fácil y rápidamente. Para que pueda comprar un dominio, debe seguir los pasos a continuación.

En primer lugar debes elegir un nombre de dominio que sea confiable, esta es la característica principal para que podamos crear un sitio web, debes saber que Hosting son servidores web en los que se almacena la información de tu sitio web y dependiendo de la calidad del Hosting que si elegimos podremos ofrecer un buen servicio a cada uno de los usuarios que quieran visitar nuestro sitio web.

En segundo lugar, debe encontrar una herramienta de verificación de dominio disponible, ya sabemos que hay una gran cantidad de empresas que tienen páginas web en todo el mundo y no podemos elegir un dominio que ya esté registrado en Internet ya que los usuarios que desean visitar nuestro sitio web acceder a otros sitios web. Por lo tanto, debemos utilizar una herramienta que nos permita facilitar la elección de un dominio.

En tercer lugar, puede realizar una búsqueda de nombre de dominio. En este orden de ideas, primero buscaremos qué dominios están disponibles o luego elegiremos el que más nos guste.

En cuarto lugar, podemos realizar el pedido para poder adquirir ese sitio web, y finalmente poder completar y un registro en el que se solicitarán algunos datos personales para poder finalizar la compra del dominio.

Finalmente, después de que Hosting nos haya asegurado nuestra compra, podemos visitar nuestra página para verificar que nuestra compra ya haya sido exitosa y que podamos dar la dirección de nuestro sitio web a nuestros usuarios.

Consejos para comprar un dominio

Antes de comprar un dominio, le recomendamos que tenga en cuenta los siguientes consejos para que su sitio web sea un éxito: busque su nombre (dominio) para que sea fácil de recordar de esta manera los usuarios pueden acceder a su sitio web más fácilmente; Si es posible, intente que su extensión de dominio “.com” sea una de las más visitadas, para que las personas que frecuentan su página no tengan problemas para recordarla.

No debe elegir un nombre que sea similar a otro nombre registrado en la marca comercial, por lo general, las personas hacen esto y solo hacen que las marcas populares les exijan o tengan problemas legales, por lo que es necesario que use una herramienta para verificar el nombre de su dominio.

Lo más recomendable es que no coloque números o guiones en su dominio, ya que esto puede causar problemas, por ejemplo, las personas a menudo confunden el 0 con el o, y lo mismo sucede con los guiones y signos. Como consejo final, investigue las plataformas de redes sociales de esta manera, puede intentar elegir un dominio que sea llamativo y fácil de recordar sin necesidad de ser el mismo que el de una marca popular en Internet.