Saltar al contenido

Búsqueda de dominio

Búsqueda de dominio

Los dominios juegan un papel muy importante en las personas o clientes potenciales, ¿por qué? Porque con los dominios es que puedes hacer que la gente recuerde la dirección de tu sitio web, un dominio es como una marca pero en internet.

Como en la vida cotidiana, no puede haber dos marcas que se llamen igual, ya que esto puede generar confusión en las personas. Al igual que con los dominios, no puede elegir un dominio que ya esté siendo utilizado por otra compañía y mucho menos si este dominio es popular ya que en este caso recibiremos un reclamo legal de esa compañía.

También recuerde que entre los dominios encontraremos los subdominios, estos subdominios son dominios dentro de otros dominios, gracias a ellos la información puede ser más organizada y de esta manera hacer que el sitio web sea mucho más agradable. En el caso de los subdominios, estos pueden tomar el dominio de otras compañías pero los subdominios no son independientes. Es decir, sería simplemente una categoría del dominio principal.

¿Cómo sabes si puedes usar tu dominio?

Actualmente, gracias a la ayuda de Internet, no tendremos problemas para verificar si nuestro dominio está disponible o si debemos modificarlo ya que otra compañía está usando ese dominio, es fácil porque en Internet encontraremos las herramientas necesarias para saber si está disponible o no.

Internet tiene miles de navegadores de dominio que nos informarán rápidamente si el nombre de dominio que ingresamos en el espacio en blanco está disponible, y si no está disponible, el motor de búsqueda nos ofrecerá algunas alternativas para que podamos seguir manteniendo el nombre de dominio pero similar. Aquí te dejaré 4 de mis mejores probadores de nombres de dominio para que estés seguro cuando elijas tu nombre de dominio:

Sudominio.com; Es uno de los motores de búsqueda más conocidos para verificar si su nombre de dominio está disponible, tiene una interfaz bastante rápida y solo necesita ingresar el nombre de dominio para saber si está disponible o no.

Dominioslibres.net; Es otra interfaz utilizada actualmente para saber si su dominio está disponible o no, es responsable de presentar algunas alternativas a su nombre de dominio si su nombre de dominio ya se está utilizando.

Consejos para que pueda elegir un nombre de dominio correcto y no use un verificador de dominio

Aquí hay algunos consejos para tenerlo en cuenta al pensar en el nombre de su marca en Internet, recuerde tener en cuenta algunos factores para que su marca pueda tener éxito rápidamente.

Primero debe elegir un nombre que sea llamativo y fácil de recordar, trate de evitar el uso de letras que son difíciles de recordar, como las letras Z, Y, X, W y Q. Estas son letras que generalmente no se usan y son Hace que sea un poco más difícil recordarlos.

Como segundo consejo, debe elegir un nombre que sea fácil de escribir, trate de no colocar un nombre donde se adjunten vocales o letras, ya que esto hace que sea un poco más difícil recordar el nombre del sitio web.

Como tercer consejo, no use números ni guiones, ya que esto hace que sea más difícil entender el nombre del sitio web. Por ejemplo, algunas personas tienden a confundir cero (0) con la letra O. como cuarto consejo, evite hacer su nombre demasiado largo ya que cuanto más corto sea más fácil de recordar.

Como quinto consejo, asocie el nombre de su marca con el servicio que ofrece, ya que el tema de los servicios lo ayudará a recordar el nombre del sitio web. Como sexto consejo, debe intentar elegir el servicio “.com” o, si no puede pagarlo, debe comprar el servicio “.net” o “.org”, ya que estos son los dominios más utilizados en todo el mundo que le permitirán Expandir Sus servicios en todo el mundo.

Finalmente, recuerde que para su nombre de dominio no puede usar letras especiales como la letra ñ porque en cualquier plataforma esa letra no está disponible. por esa razón solo debes usar las letras que están en el alfabeto. Ya tienes los consejos necesarios para crear tu propio dominio.